La hipertensión arterial es un problema de salud grave que puede provocar insuficiencia renal, derrame cerebral e infarto de miocardio. Antes de utilizar algunos de los remedios caseros para la hipertensión arterial le recomendamos leer detalladamente todo el articulo para que pueda saber que hacer de manera segura.
Si las lecturas de su presión arterial son de 140/90 mmHg o más, se considera que tiene presión arterial media-alta. Esta afección suele diagnosticarse tras un periodo de presión arterial alta durante un tiempo.
¿Qué causas puede tener la hipertensión arterial descontrolada?
La hipertensión puede estar causada por un amplio abanico de factores, como las enfermedades suprarrenales, las enfermedades renales, los analgésicos, las píldoras anticonceptivas, el estrés, la falta de ejercicio aeróbico, el consumo elevado de sal, el consumo excesivo de alcohol, los factores genéticos y la obesidad.
En muchos casos, se utilizan fármacos para tratar la hipertensión. A continuación, se presentan algunos remedios caseros para la hipertensión arterial que han demostrado ser eficaces a mediano y largo plazo.
Remedios caseros para la hipertensión arterial
A continuación, describiremos una serie de alimentos naturales, recomendados como tratamiento natural para el control arterial.
Agua de coco
si sufre de presión arterial alta, necesita mantener su cuerpo en buena forma. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día puede ser muy útil.
El agua de coco también es un remedio casero muy eficaz para bajar la tensión arterial: según un estudio publicado en 2005 en la revista West Indian Journal of Medicine, el agua de coco es rica en vitamina C, magnesio y potasio y es eficaz para bajar la tensión arterial sistólica. Junto con el agua de coco, el aceite de coco también puede utilizarse en la cocina.
Apio
El apio contiene altos niveles de ftalato de 3-N-butilo, un fitoquímico que ayuda a controlar la presión arterial alta. Los ftalatos ayudan a relajar las paredes de las arterias y los músculos circundantes, creando espacio para que la sangre fluya sin obstáculos.
También ayuda a reducir las hormonas del estrés que contraen los vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión arterial alta. Se recomienda comer un tallo de apio y un vaso de agua cada día. El apio también puede comerse como tentempié a lo largo del día.
Zumo de zanahoria
Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra, carotenoides, vitaminas C y E y fenoles como el ácido p-cumárico, el ácido clorogénico y el ácido cafeico.
Beber diariamente 16 libras de zumo de zanahoria fresco mejora significativamente el estado antioxidante e inhibe la peroxidación de los lípidos sin afectar a los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos.
El consumo de zumo de zanahoria puede proteger el sistema cardiovascular al aumentar el estado antioxidante general y reducir la peroxidación lipídica.
Plátanos
Las personas con hipertensión deben comer plátanos, ya que pueden ayudar a controlar la presión arterial alta. Los plátanos pueden ser un alimento habitual. Esta fruta es rica en potasio, que reduce los efectos del sodio.
Es aconsejable comer uno o dos plátanos al día. Además de plátanos, también se pueden comer albaricoques secos, grosellas negras, sultanas, calabacines, zumo de naranja, patatas asadas, calabacines, calabaza de invierno y melón.
El plátano ha demostrado ser un eficaz remedio casero para la hipertensión arterial.
Ajo
Hay varios estudios que demuestran que el ajo tiene propiedades para reducir la tensión arterial desde hace años. Puede ayudar a controlar la hipertensión y a reducir los niveles de colesterol, y puede consumirse mejor crudo que cocido.
Este remedio casero para la hipertensión arterial relaja los vasos sanguíneos al estimular la producción de sulfuro de hidrógeno y óxido nítrico. Hay que comer uno o dos dientes de ajo machacados al día.
También puede aplastar simplemente el ajo con las manos. El ajo machacado produce sulfuro de hidrógeno, que mejora la circulación sanguínea, reduce el esfuerzo cardíaco y ayuda a expulsar los gases.
Si no le gusta el ajo crudo o siente ardor, puede tomarlo con leche. También puede mezclar 4 cucharaditas de agua con 5-6 gotas de jugo de ajo y tomar este remedio casero dos veces al día.
Semillas de sandía como remedio casero para la hipertensión arterial
Este remedio natural para la hipertensión arterial contiene un compuesto llamado cucurbitacina, que dilata los capilares. Al mismo tiempo, puede mejorar la función renal.
Hay que triturar cantidades iguales de semillas de amapola (cuscús) y de semillas secas de sandía. Tomar una cucharadita por la mañana en ayunas y otra por la noche. Se pueden añadir dos cucharaditas con firmeza todos los días y notaras los primeros beneficios al mes de iniciar la toma.
¿Son finalmente efectivos los remedios caseros para la hipertensión arterial?
Estos consejos que le hemos dejado, son muy útiles y eficaces para el uso en un buen porcentaje de pacientes, sin embargo, no garantizan el control o normalización de la tensión arterial en otra parte de los caos.
Para este caso, consulte a un médico si los síntomas de hipertensión arterial persisten o la presión arterial alta empeora.
La medicación y los cambios en el estilo de vida son el tratamiento de primera línea para la hipertensión arterial desde el punto de vista de la medicina tradicional.
Para las personas que no responden al tratamiento, el médico puede recomendar tratamientos particulares y precisos que requieren definitivamente la atención médica.