Todavía hay mucho que no se sabe sobre el COVID-19, especialmente con la introducción de la variante omicron. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que esto es cierto para muchos otros virus similares y que la mejor manera de curar los síntomas es reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, utilizando remedios caseros para el covid-19.
Lo mejor que puedes hacer es reforzar tu sistema inmunitario antes de enfermar. Como sabes, más vale prevenir que curar (aunque no hay cura para la COVID). Entonces, ¿qué pueden hacer los remedios naturales para los síntomas del COVID-19? Echemos un vistazo.
Aumentar la vitamina C para los remedios caseros para el covid-19
La vitamina C se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento y la prevención. Esto no podría ser más cierto para las enfermedades virales. Los médicos de todo el mundo dicen que la mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina C de su dieta. Como remedio natural para los síntomas del COVID, aumentar los niveles de vitamina C parece ser una opción definitiva.
Las fuentes más obvias de vitamina C son las frutas como las naranjas, los mangos y las piñas. Sin embargo, existe el riesgo oculto del azúcar. Las frutas como las mencionadas anteriormente contienen altos niveles de azúcar natural y no deben consumirse en exceso para evitar otros problemas médicos.
¿Cómo ingerir la vitamina C para una absorción mas rápida?
La forma más rápida de hacerlo es a través de suplementos, pero no te olvides de las verduras y la fruta. La cantidad adecuada de vitamina C ayuda al sistema inmunitario al potenciar el metabolismo y las necesidades inflamatorias.
La vitamina D3 es otro de los remedios caseros para COVID-19
La vitamina D3 desempeña un papel específico en el refuerzo del sistema inmunitario. Se estima que aproximadamente el 42% de las personas en el mundo, tienen una deficiencia de vitamina D3.
El estudio también descubrió que estos hombres y mujeres consumen una media de 600 UI de la vitamina al día, lo que es demasiado bajo.
«El nivel óptimo de vitamina D en sangre para reducir el riesgo de enfermedad es de 28-42 ng/ml. La mayoría de la gente necesita unas 2.000 UI de vitamina D3 al día para alcanzar este nivel», afirma el Dr. Joel Furman, autor de Super Immunity.
Relación entre la vitamina D3 con la mala salud
No está claro cómo se relaciona la carencia de vitamina D3 con la mala salud, pero las pruebas son claras. Puede causar una serie de problemas, como depresión, disminución de la inmunidad y reducción de las posibilidades de sobrevivir al cáncer.
Existe una clara necesidad de mejorar los niveles de vitamina D3, así como de tratar los síntomas del COVID.
Cabe destacar que la ingesta diaria recomendada es de entre 5.000 y 10.000 UI durante la temporada de gripe y virus.
Aumentar los niveles de vitamina D3, una necesidad urgente
¿Cómo se pueden aumentar los niveles de D3? El hígado de vacuno, el queso, las yemas de huevo y los pescados grasos son buenas fuentes de estos alimentos.
Se puede obtener mucha vitamina D3 del sol, por lo que hay que intentar salir al exterior tanto como sea posible. El aceite de hígado de bacalao es otra buena fuente y hay muchos suplementos que lo contienen.
Aceites esenciales como otro de los remedios naturales para el covid-19
Mucha gente cree que los aceites esenciales son ineficaces. Sin embargo, esto está muy lejos de la verdad. Hace tiempo que se sabe que estos aceites esenciales aumentan la inmunidad y tienen poderosas propiedades antivirales, que han sido confirmadas por varios estudios.
De hecho, algunos de estas investigaciones han demostrado que ciertos aceites esenciales pueden ayudar a proteger contra algunas infecciones virales.
Entre la variedad de aceites esenciales que podemos utilizar para los remedios caseros para el covid-19 están:
- Corteza de canela
- Clavo de olor
- Eucalipto (Eucalyptus globulus)
- Bálsamo de limón
- Romero
- Bergamota
- Árbol del té
Hay muchos más, pero lamentablemente no podemos enumerarlos aquí.
Estos aceites pueden elaborarse en el hogar y algunos pueden ingerirse, pero se recomienda precaución. Consulte a su médico antes de pensar en ingerirlos.
El ajo, ese elemento multiuso natural para remedios caseros para el covid-19
Este gran elemento natural, tiene otras propiedades, además de detener al príncipe de las tinieblas y dar un gran sabor a la comida. También, el ajo es conocido por sus propiedades antivirales y antibacterianas.
Para incluir el ajo en el arsenal de remedios caseros para COVID-19, se necesita un compuesto llamado alicina. Afortunadamente, este compuesto se produce fácilmente al machacar y masticar el ajo.
Es la alicina la que refuerza el sistema inmunitario y puede tomarse en forma líquida como suplemento para quienes tienen dificultades para masticar el ajo. El ajo puede ayudar a prevenir enfermedades víricas y, aunque todavía no se sabe si esto incluye al COVID, es una buena idea incluir el ajo en la dieta.
También se ha demostrado que cuando las personas que ya están enfermas consumen ajo, se reduce el tiempo entre la aparición de sus síntomas.
Cuando se trata de la salud, siempre hemos dado prioridad a la naturaleza (y con razón). Por todo lo aqui expuesto, no dejen de seguir estos tips para defendernos de ataque del covid-19.