La cura natural perfecta para el estreñimiento las personas preocupadas que prefieren un tratamiento completamente natural para los trastornos intestinales irregulares y el estreñimiento los plátanos son un efectivo recurso casero para el estreñimiento.
Es una fruta con un sabor agradable y dulce que también tiene un elevado porcentaje de vitamina b6 vitamina c y minerales.
Los plátanos y la cura natural perfecta para el estreñimiento
Aparte de ser muy ricos en vitaminas y minerales de gran valor, los plátanos son una fuente magnífica de fibra dietética. Proporcionan la fibra que permite ajustar la rapidez de la digestión.
Los plátanos poseen igualmente una sustancia conocida como pectina, un tipo de fibra que modifica la consistencia de los plátanos a partir de su maduración y los hace más suaves.
Todas estas cualidades de esta fruta tan común la hacen un alimento muy digerible.
¿Cómo controlar la actividad digestiva con los plátanos?
Los plátanos son una fuente muy adecuada de fibras, especialmente de fibras insolubles, que disminuyen el estreñimiento. Sin embargo, asegúrate de beber mucha agua después de comer plátanos maduros porque el contenido de fibra de los plátanos acaba endureciendo las heces y bloqueando el intestino.
Un plátano de mediano tamaño posee tres gramos de fibra, lo que representa el 10% de la fibra cotidiana que nuestro cuerpo necesita para impedir el estreñimiento.
Tipos de plátanos para comer
- Plátanos amarillos maduros: comer plátanos amarillos maduros hará que las heces se muevan por el intestino. Siendo esta una cura natural perfecta para el estreñimiento.
- Plátanos verdes sin madurar: consumir plátanos sin madurar causará estreñimiento por su alto contenido en almidón.
Componente del plátano, la cura natural perfecta para el estreñimiento
Los plátanos también contienen una enzima llamada fructooligosacárido, que dificulta la fermentación de los plátanos una vez que están en el tracto intestinal (ayuda a la digestión natural) y actúa como un laxante natural suave.
La utilización del plátano como cura contra el estreñimiento
El singular contenido nutricional del plátano lo hace una cura natural perfecta para el estreñimiento. Si te gusta la medicina natural y deseas evitar los laxantes fuertes y sus secuelas, emplea estos sencillos métodos para aliviar tus molestias intestinales.
Una vez que haya defecado después de consumir plátano, te recomendamos que tomes probióticos. El ácido láctico existente en los probióticos balancea el pH del colon, facilita la digestión, controla el intestino y ayuda a prevenir el estreñimiento.
Los mejores compuestos probióticos para la cura natural perfecta para el estreñimiento
- Plátanos
Es un método sencillo y sin complicaciones. Consume de dos a tres plátanos entre las comidas.
Nota: asegúrese de consumir plátanos maduros, ya que los verdes agravarán su estreñimiento.
- Plátanos + leche caliente
Coge un plátano maduro y pélalo.
Rebánalo y añádelo a un vaso de leche tibia.
Mastica el plátano con mucho cuidado mientras tomas la leche tibia.
Hazlo con frecuencia para combatir el estreñimiento.
Estreñimiento en los bebés y los niños más pequeños
Los niños se pueden estreñir si no toman la cantidad necesaria de fibra o los líquidos necesarios.
Las frutas son una fuente estupenda de fibra, pero debes procurar no alimentar a tus bebés o niños pequeños con plátanos, ya que puede provocarle estreñimiento.
Los bebes y niños más pequeños, no procesan aun en sus sistemas digestivos un componente que `presentan alimentos como: las manzanas, plátanos o cambur.
Que alimentos para el estreñimiento son los recomendados para los bebes
Para los niños pequeños y bebes, se recomienda probar las frutas siguientes para tratar el estreñimiento:
- Peras
- Melocotones
- Ciruelas
- ciruelas pasas
Cambios necesarios en la alimentación para evitar el estreñimiento
Para tener un intestino más sano, intenta reducir los alimentos refinados (como los cereales muy procesados, el arroz blanco o la harina) y comer en su lugar cereales integrales.
Los cambios en la dieta generalmente previenen o ayudan a mejorar el estreñimiento. Otra ventaja del plátano es que no es una fruta de estación y está disponible todo el año.
Finalmente cura tu estreñimiento siguiendo estos remedios a base de plátano.
Recomendaciones finales
Siéntase libre de compartir sus pensamientos y dudas con nosotros, y comparte si tiene algún remedio casero que le haya servido.
Igualmente, te invito a suscribirte a nuestro newsletter para que tengas el material más reciente de los temas de nuestro blog de primera mano.