Cuando usamos pastillas para bajar de peso requiere la prescripción de un endocrinólogo después de evaluar el estado de salud de la persona.
El estilo de vida y la relación entre la pérdida de peso y la mejora en la salud de esa persona serán factores a tener en cuenta para el tratamiento.
El uso de estos remedios esta indicado en los casos que no es posible adelgazar solo con ejercicio y una dieta sana y equilibrada.
Las pastillas para bajar de peso son efectivas, pueden actuar como supresores del hambre, promoviendo la saciedad o quemando la grasa consumida.
Sin embargo, para una pérdida de peso exitosa a largo plazo, el uso de medicamentos debe tomarse según lo recomendado por su médico.
¿Cuándo son dañinas las pastillas para bajar de peso?
Las pastillas para bajar de peso presentan riesgos para la salud cuando las usamos sin receta médica.
Esto se debe a que, cuando usamos incorrectamente, pueden causar adicción química, efectos secundarios y otras reacciones indeseables.
Las píldoras para bajar de peso nos las recetan cuando se nos hace difícil el bajar de peso.
Incluso si hacemos ejercicio regular y llevamos una alimentación saludable.
Para que nos receten medicamentos para bajar de peso, debemos estar en un índice de masa corporal superior a 30 o tiene un IMC superior a 27.
Los fármacos para adelgazar pueden actuar de 3 formas diferentes: suprimiendo el apetito, aumentando la saciedad o no absorbiendo la cantidad de grasa consumida.
El tipo de medicamento que nos pueden prescribir en esos casos, depende del estilo de vida, cantidad de kg a rebajar, entre otras variables.
Medico especialista para indicar el tratamiento
Las pastillas para bajar de peso deben ser recetados por un endocrinólogo.
Estas se prescriben en los casos en que no podamos rebajar de peso, a pesar del ejercicio y cambio en el estilo de vida.
Esto pudiera estar puede estar relacionado con una disfunción de la función endocrina.
Su médico también puede recetarle medicamentos para la obesidad.
Especialmente cuando está asociada con otros problemas de salud, como diabetes, que pueden poner en riesgo su salud.
¿En qué casos será necesario que nos receten pastillas para bajar de peso?
En general, las recomendaciones para bajar de peso ocurren cuando una persona tiene un IMC superior a 27 y problemas de salud asociados con el sobrepeso.
Entre las dolencias mas comunes encontramos diabetes, colesterol o presión arterial alta.
Antes de recomendar pastillas para bajar de peso, un médico realizará una evaluación del historial médico de la persona.
Los posibles efectos secundarios del medicamento e interacciones del medicamento con otros fármacos.
Los remedios que se pueden prescribir funcionan aumentando el metabolismo y la quema de grasa, reduciendo la absorción de grasa en el intestino, los antojos y la retención de agua.
Sin embargo, aunque los remedios sean efectivos, además del seguimiento médico, necesitamos realizar actividad física de forma regular.
Preferiblemente acompañada de un entrenador personal, siguiendo una dieta saludable adecuada.
Se deben planificar objetivos a cumplir por el paciente, por lo que la supervisión profesional es importante.
Esto se debe a que tomar el medicamento solo puede no tener un resultado definitivo, la persona puede recuperar peso después de suspender el medicamento.
Además, para evitar el aumento de peso después de suspender el medicamento, es importante que los pacientes dejen de tomar el tratamiento gradualmente, según las indicaciones de su médico.
Desventajas de las pastillas para adelgazar
El uso de pastillas para bajar de peso debe realizarse bajo la supervisión de un médico.
No se recomienda a personas sanas que quieran perder hasta 15 kg.
En estos casos, como alternativa a la medicación, se pueden utilizar suplementos para bajar de peso, que en combinación con una dieta regular y un régimen de ejercicio pueden ayudar a perder peso.