Un malestar estomacal no es divertido. Acaba de disfrutar de una deliciosa comida, tal vez haya comido un poco demasiado o la comida no era la más saludable. A continuación, te diremos como utilizar la miel de abejas para el malestar estomacal; pero de todos modos disfrutó su comida, ahora tiene acidez estomacal.
Un malestar estomacal siempre es un síntoma muy desagradable que nos puede ocurrir casi con cualquier tipo de comida que ingerimos. Tiene muchos efectos diversos como pueden ser: gases, distensión abdominal o tal vez incluso un dolor de estómago o náuseas.
Formalmente, el malestar estomacal se conoce como dispepsia o indigestión y es bastante común.
Causas más comunes de un malestar estomacal
Un malestar estomacal puede ser causado por comer alimentos a los que es sensible, por ejemplo, lácteos, trigo, alcohol o comida picante.
Estos alimentos hacen que su intestino se inflame, lo que puede causar dolor y calambres, o generar muchos gases. Comer demasiado rápido o comer alimentos difíciles de digerir también puede causar indigestión, e incluso la ansiedad y el estrés pueden causarla.
La miel de abejas para el malestar estomacal. ¿Es efectiva?
La miel se ha utilizado durante siglos para tratar enfermedades. En términos del uso de la miel como ayuda digestiva, la mayor parte de la evidencia que existe es autodidacta, es decir sin un soporte científico verificado.
Pero hay algunas propiedades que tiene la miel que pueden explicar por qué muchos encuentran alivio después de tomarla, para aliviar el malestar estomacal.
La miel tiene un efecto antiinflamatorio
La miel tiene oligosacáridos que funcionan como prebióticos. Esto significa que alimenta las bacterias buenas en el intestino que ayudan a garantizar una buena digestión y una buena salud en general.
Cómo usar la miel de abejas para el malestar estomacal
La miel es muy versátil, por lo que puede usarla sola o con otros remedios útiles que pueden ayudar con algunos de los síntomas que la miel no cubre. Al elegir la miel de abejas para el malestar estomacal, asegúrese de optar por la miel cruda.
La miel procesada a menudo se despoja de todas las enzimas beneficiosas debido al calor que se le aplica.
Por todo le expuesto, sí que es posible y efectivo usar miel de abejas para el malestar estomacal.
Miel pura
Toma una cucharada de miel de abejas para el malestar estomacal. Esto puede ayudar con la inflamación y estimular el intestino.
Miel y té
La miel de abejas para el malestar estomacal y el té combinan muy bien y ciertas hierbas y especias son muy beneficiosas para el malestar estomacal. Si intenta usar la miel de abeja para el malestar estomacal por sí sola, es posible que no obtenga el alivio que necesita tan rápido.
Podrá encontrar algunos de estos tés en la mayoría de las tiendas, ya sea en bolsitas de té o en hojas sueltas.
Si está usando las hierbas o especias para preparar el té en casa, es probable que necesite prepararlas durante 10 a 15 minutos si son frescas o puede espolvorear la forma seca en la taza, hasta una cucharadita será suficiente, y prepararlo durante 5 minutos.
Agua de limón y miel
También se dice que el limón ayuda a la digestión tanto por el contenido de fibra como por la vitamina C que aumenta las defensas de su cuerpo. También ayuda a estimular la producción de bilis y enzimas digestivas, muy necesarias para la digestión.
Como preparar:
Exprima el jugo de medio limón
Mézclalo y bébelo en medio vaso con agua.
Nota: Enjuágate la boca con agua para evitar que el ácido del limón erosione tus dientes después de tomar este remedio.
Miel y bicarbonato de sodio
Si lo prefieres, puedes diluir esta preparación en un vaso de agua.
También puede agregar una cucharada de jugo de limón, puede consumir esta mezcla mientras burbujea.
Nota: Nunca consuma más de 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio al día, ya que esto puede hacer que su cuerpo se vuelva demasiado alcalino, lo cual es peligroso.
Miel como glaseado, adobo o edulcorante
La miel funciona bien como glaseado para cocinar carne, especialmente cerdo, se puede usar en salsas agridulces y también en adobos. Si tiene problemas con el exceso de gases y el dolor debido al estreñimiento, comer avena puede ayudar. Usa miel para endulzar la avena.
Consejos y precauciones
No se debe dar miel a niños menores de un año. Sin embargo, la miel es segura durante el embarazo.
No coma miel si es alérgico al polen
Si eres diabético, toma miel con moderación, ya que se compone principalmente de azúcar. Es un poco más saludable que el azúcar, pero aun así aumentará los niveles de azúcar en la sangre, lo que debe evitarse tanto como sea posible si sufre de diabetes.
Si experimenta un dolor intenso o sus síntomas no se resuelven con el uso de remedios naturales, debe programar una cita con el médico. Es posible que deba hacerse pruebas para descartar sensibilidades a los alimentos u otras condiciones de salud. Con esta claridad, puede proceder con el tratamiento correcto.
Coma con menos cantidad para minimizar el malestar estomacal
Coma comidas más pequeñas y reduzca la ingesta de alimentos picantes o grasos y vea si esto ayuda.
Si encuentra que un alimento específico desencadena su indigestión, mejor evítelo. Los culpables comunes son los alimentos grasos, los alimentos picantes y los condimentos, los alimentos ácidos como el tomate, irritantes como el chocolate, el café, las gaseosas y el alcohol.
No use ropa ajustada. La ropa ajustada, especialmente los pantalones, creará presión en el abdomen, lo que puede causar reflujo ácido, gases y dolor de estómago.
Cuidado con la hora de comer y al acostarse
Trate de evitar cenar más de 3 horas antes de acostarse. También puede intentar dormir un poco erguido si la acidez estomacal le molesta por la noche. Puede usar almohadas adicionales para apoyarse.
El ejercicio es bueno para la salud en general y para el intestino, pero no haga ejercicio inmediatamente después de comer. Espera al menos media hora. Lo que puedes efectuar es una caminata suave, sin esfuerzo que agilice la digestión.