Laxantes naturales contra el estreñimiento como la papaya, naranja y ciruela son excelentes medios para deshacerse del estreñimiento. Incluso entre las personas con mucho tiempo con esta condición.
Esta fruta contiene una gran cantidad de fibra y agua, la velocidad del flujo intestinal y la formación de un bolo fecal más fácil.
La fruta consumida todos los días en las formas normales en jugo natural o comiéndola directamente (esta manera es mas recomendable). También se puede administrar a bebés y niños, pero teniendo el debido cuidado de raciones menores.
10 laxantes naturales contra el estreñimiento
1) Papaya
Papaya es muy rica en agua y fibra, bien conocida por la capacidad de ayudar con una digestión general más ligera. La variedad de papay «hermosa» contiene más propiedades beneficiosas para una buena digestión que la papaya común, ya que es casi el doble de la cantidad de fibra (1,8 g/1 g, respectivamente).
Estas dos variedades de fruta representan aproximadamente 11 g de hidratos de carbono y 40 kcal por cada 100 g, además de nutrientes como el magnesio, el potasio y la vitamina C.
2) Naranjas como laxantes naturales contra el estreñimiento
Las naranjas son ricas en agua, lo que ayuda a la hidratación y la digestión. También aportan una gran cantidad de bagazo, que es rico en fibra para ayudar a la digestión. Una naranja contiene alrededor de 2,2 g de fibra, que es una cantidad significativamente mayor de fibra que la cantidad contenida en 1 rebanada de pan integral, por ejemplo.
Pero es importante recordar que el jugo de naranja prácticamente no tiene fibra, el bagazo se pierde con la cáscara cuando se toma como jugo. Por lo tanto, en forma de jugo, la naranja no es tan buena opción para la digestión.
3) Ciruela
Además, tanto frescos como secos, son ricos en fibra y son alimentos importantes para la salud intestinal. Cada ciruela negra es de aproximadamente 1,2 g de fibra, proporcionando fósforo, potasio y vitaminas B para el cuerpo.
Un consejo importante es mirar el título del producto al comer ciruelas; verifique si se agrega azúcar al producto, lo que es perjudicial y aumenta el número de calorías, evitando la pérdida de peso.
4) Fresa
Las fresas con alrededor de 1,5 g de fibra por cada 100 g de fruta fresca, y solo 33 kcal, lo que hace que esta fruta sea una excelente opción para la dieta general y la salud intestinal. Además, la misma cantidad de ella tiene 12 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina c para un adulto promedio, siendo comparable con otras frutas como la naranja y limón.
5) Aguacate
El aguacate es un campeón en el contenido de la fibra: 100 g de esta fruta contiene 6 g de fibra. También es rico en las grasas, que son beneficiosas para el sistema digestivo y ayudan con el paso ligero por el intestino. También ayuda a promover la salud cardiovascular y mejores grados de buen colesterol.
6) Plátano
Aunque los plátanos están familiarizados y bien referenciados para una buena digestión, conviene conocer algunas particularidades a tener en cuenta, cada banano tiene al menos 1 g de fibra. El secreto es comer esta fruta cuando este muy madura, ya que sus fibras estarán disponibles para promover el tránsito intestinal. Por otro lado, si necesitan controlar el flujo fecal, por alguna diarrea, es recomendable comer plátano verde, pues los de este color, funcionaran a las propiedades opuestas de los amarillos.
Así mismo, el plátano contiene un alto contenido de fibra y alimentos naturalmente probióticos, lo que ayuda a restaurar la flora intestinal.
7) Higos secos
Son frutos con alrededor de 1,8 g de fibra y solo 45 kcal, lo que hace una gran opción para satisfacer el apetito en cualquier momento del dia. Como en el caso de la ciruela, cuando compra los higos secos, revise eel producto o sus etiquetas para verificar que no se ha agregado azúcar.
8) kiwi
Cada kiwi tiene aproximadamente 2 g de fibra y solo 40 kcal, que también hace que esta fruta sea una excelente manera de mantener la salud intestinal dentro de las dietas para pérdida de peso. Además, 2 kiwis proporcionan en adultos el requisito diario de vitamina c y un fuerte poder antioxidante para evitar enfermedades y mejorar la salud de la piel.
9) Manzana roja
Aunque no es común, la manzana roja tiene el contenido de fibra más alto: 1 manzana de roja proporciona 2,5 g de fibra, la cantidad a menudo se encuentra en 2 rebanadas de todo el pan de grano. Además, tiene solo 15 kcal por fruta, mucho menos que las demás manzanas, muy recomendable para dietas con pérdida de peso, reduciendo la sensación de hambre al comerla.
10) Pera
Cada pera, cuando la comes con su cáscara, tiene 3 g de fibra y solo 55 kcal, lo que lo convierte en una aliada principal para la salud intestinal. Un buen consejo para perder peso es comer una pera unos 20 minutos antes de la cena, con las fibras que contiene, ayuda en el intestino a generar una sensación de llenura, lo que reduce la del hambre.
Resumen laxantes naturales contra el estreñimiento
Esperamos que, con estas 10 excelentes frutas, puedas resolver tus problemas de estreñimiento, si eres los suficientemente disciplinado/a, seguro podrás conseguir tu objetivo de resolver o al menos minimizar tu estreñimiento.