La deficiencia de vitamina D son muy comunes en las personas. Esto es solo porque a veces ignoramos la importancia y apenas conocemos las formas de aumentar o mantener las vitaminas requeridas en nuestros cuerpos diariamente.
Hoy en día, la mayoría de las personas sufren deficiencia de vitamina D según una encuesta reciente. Nuestros cuerpos están a cargo de diferentes sustancias químicas presentes en ellos. Del mismo modo, la vitamina D también es una de las sustancias químicas que es muy vital para el funcionamiento de nuestro sistema corporal.
Así que tenemos que mantener un equilibrio adecuado de todos estos para tener una vida saludable. Esta deficiencia es causada por varias razones, como una exposición inadecuada a la luz solar, no tener una nutrición suficiente que sea rica en vitamina D, un estilo de vida poco saludable, aplicar mucha crema solar, etc. Ignorar esto por más tiempo puede conducir a problemas terribles que podrían permanecer mucho tiempo.
Falta de vitamina D en adultos y niños
Esta deficiencia podría ocurrir tanto en adultos como en niños. La deficiencia de vitamina D puede ocasionar varios problemas como raquitismo en niños y osteoporosis en adultos. La osteoporosis aumenta el riesgo de ablandamiento de los huesos, lo que a menudo puede provocar fracturas óseas.
Esta deficiencia también conduce a la debilidad de los músculos en los adultos. Por lo tanto, es muy esencial que cuidemos el nivel de vitaminas en nuestro cuerpo todos los días. Tan pronto como se dé cuenta de que algo anda mal en su cuerpo, consulte inmediatamente a un médico y comience a cuidarse. NO ignore dichos síntomas, ya que podría provocarle un daño mayor o más importante.
¿Qué alimentos consumir para aumentar la vitamina D en nuestro organismo?
Hay muchos alimentos que son una fuente rica en proporcionar vitamina D a nuestro cuerpo, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta diaria para mantener un buen equilibrio de vitamina D.
8 alimentos ricos en vitamina D
1. Leche de vaca o manteca de vaca
La leche de vaca contiene suficiente vitamina D. Puede tomar la leche de vaca cruda inmediatamente después de sacarla de forma natural sin procesarla.
Esta leche de vaca cruda podría darle a tu cuerpo un buen porcentaje de vitamina D mientras que cuando tomamos leche de vaca hervida, el porcentaje de vitamina D presente disminuye por evaporación. Por lo tanto, se recomienda beber leche de vaca cruda para suplir la deficiencia.
2. Champiñones
Los hongos que se cultivan a la luz del sol pueden brindarle cierta cantidad de vitamina D, ya que absorbe la luz del sol en ellos y cuando los come, la misma se transfiere a su cuerpo. Tenga en cuenta que coma solo los hongos que se cultivan a la luz del sol.
3. Pescado graso o pescado salmón
El pescado graso y el salmón son una muy buena fuente de vitamina D. Estos pescados grasos contienen una cantidad adecuada de vitamina D que se puede consumir diariamente para eliminar la deficiencia de vitamina D. Las personas que padecen problemas cardíacos deben incluir pescado en su dieta diaria.
4. Higos y aceite de oliva
Los higos (Anjeer) contienen un alto nivel de vitamina D. La ingesta regular de higos sumergidos en aceite de oliva podría eliminar rápidamente la deficiencia de vitamina D en un mes.
Receta
- Tome 3 higos en un tazón pequeño y agregue suficiente aceite de oliva para que se empape de aceite.
- Guárdelo como está durante la noche.
- Toma estos higos a la mañana siguiente con el estómago vacío.
- Haga esto durante 1 mes y seguramente obtendrá un muy buen resultado.
5. Jugo de naranja
El jugo de naranja también está repleto de vitaminas D y C. Su consumo regular podría brindarle una buena cantidad de vitaminas a su cuerpo.
6. Yogur
El yogur contiene suficiente cantidad de vitamina D, calcio y potasio, que son una buena fuente para su cuerpo. Mejora tu digestión y también fortalece tus huesos.
7. tofu
El tofu está hecho de leche y es muy bueno para los no vegetarianos para completar la deficiencia de vitamina d. Es rico en vitamina D, calcio, proteínas y minerales. Las personas que tienen dolores en las articulaciones y huesos débiles deben incluir esto en su rutina diaria de alimentos.
8. Luz solar
Dejamos de ultimo la principal fuente de vitamina D y la mejor porque se consigue de manera gratuita. La toma regular de luz solar elimina el problema de deficiencia de vitamina D desde sus raíces.
Se recomienda la luz del sol de las primeras horas de la mañana, esta se considera más beneficiosa para la ingesta de vitamina D, ya que es muy fácil su absorción rápida. Caminar durante 20 minutos a la luz del sol podría resultar en una buena ingesta de vitamina D.
Otras cosas a tener en cuenta
Use gel de aloe vera, cáscara de papaya y agua de rosas como crema solar o spf. El uso de SPF del mercado no permite que su cuerpo absorba ni siquiera una pequeña cantidad de rayos solares.
Ponga atención en su hígado para una adecuada absorción de vitamina D
- El hígado enfermo no podría permitir que su cuerpo active la vitamina D consumida.
- Del mismo modo, los músculos débiles tampoco pueden activar la vitamina D en su cuerpo para que funcione.
- Tome la luz del sol de la mañana con ropa mínima en su cuerpo y tome los rayos en su estómago durante 5 minutos y en su espalda durante 5 minutos. Tome de manera similar los rayos en su cuerpo en las partes afectadas.
Espero que podamos proporcionar los mejores y más eficaces remedios natrales y sencillos de conseguir. Hacemos todo lo posible para brindarle solo todos los métodos probados y comprobados. Así que pruebe los consejos anteriores y háganos saber sobre ellos en la sección de comentarios. Realmente apreciaríamos sus comentarios y su feedback.