Para perder peso y reducir la grasa del vientre, los cambios en el estilo de vida y los hábitos pueden resultar muy eficaces. Puede perder hasta 2 kg (o 4 lb) por semana, dependiendo de su peso inicial, Para que esto ocurra, es importante adoptar estrategias específicas y seguirlas a diario.
Si está intentando perder peso, es importante que no se pese todos los días para comprobar sus progresos. Esto puede generar más ansiedad e interferir en el proceso. Lo ideal es pesarse sólo una vez a la semana a la misma hora del día. Tenga en cuenta que, en el caso de las mujeres, su ciclo menstrual puede seguir influyendo en su peso, ya que la hinchazón normal del periodo se reflejará en la báscula.
Conocer su peso ideal según tabla estandarizada
Sin duda que antes de iniciar un plan para perder peso, es necesario saber el peso ideal, según estándares reconocidos a nivel internacional. Características como: sexo, edad, estatura deben conocerse de inicio para saber nuestro peso ideal. Para resumir el post y dar respuesta rápida a esta duda inicial, dejo enlace a una calculadora online de peso ideal: Calculadora de pesos ideales.
6 formas de perder peso y reducir la grasa del vientre de forma saludable
1. Coma despacio y respete su apetito
Comer despacio permite al estómago indicar al cerebro que está lleno y que ha recibido suficiente comida. Esta señal se produce antes de que el estómago esté completamente lleno, y es una señal de que ya no necesita más comida en ese momento. Las personas que tienen el hábito de comer rápidamente no reciben esta señal, y tendrán un menor contacto con la comida y un menor disfrute relacionado con la ingesta de alimentos.
Respetar el apetito o la saciedad es una de las formas fundamentales de perder peso y evitar el aumento de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras (como las verduras, la fruta, la carne y las grasas saludables) hace que el metabolismo funcione mejor y aleje el hambre durante más tiempo.
2. Beber más agua a lo largo del día
Debe beber mucho líquido entre las comidas, ya que esto le ayudará a reducir el hambre y la retención de líquidos. Cuanta más agua beba, más orina producirá su cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas que impiden la pérdida de peso.
Qué puedes beber: Agua, agua de coco, batidos naturales sin edulcorantes añadidos (por ejemplo, no envasados), té sin azúcar
Lo que no debes beber: refrescos, zumos envasados o en polvo, bebidas con sabor a chocolate, alcohol
La ingesta diaria de agua recomendada es de 1,5 a 3 L al día (o de 8 a 12 tazas al día).
2. Para perder peso, haga algo de ejercicio
El tipo de ejercicio que realice no es importante, pero debe ser regular y realizarse al menos 3 veces por semana. Además, un poco de actividad diaria puede marcar la diferencia, por lo que también puede probar:
- Subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor
- Aparcar más lejos, o bajarse antes de una parada de autobús para recorrer a pie el resto del camino
- Dar un paseo de 10 minutos después de comer
- Sacar al perro a pasear por la noche
Contrariamente a la creencia popular, todo el ejercicio puede ayudar a perder peso, no sólo el ejercicio aeróbico como los paseos, la bicicleta y la carrera. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a la pérdida de peso y también ayuda a aumentar la masa muscular, lo que mejora el metabolismo y acelera la pérdida de peso.
3. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades
El cuerpo necesita todo tipo de nutrientes, y las dietas que prohíben los carbohidratos completos acabarán provocando un aumento de peso de rebote en el futuro. Por lo tanto, lo mejor es:
- Evitar el consumo de azúcar en la dieta diaria, como en el café, la leche, el yogur, el té y los batidos.
- Añadir 1 cucharadita de semillas a los batidos y yogures, como la linaza y la chía
- Coma 5 castañas o 10 cacahuetes al día.
- Elija sólo un carbohidrato por comida, dando preferencia a los carbohidratos más naturales como la fruta, las patatas, el arroz integral, las judías, las lentejas, el maíz y los guisantes.
- Coma ensalada cruda antes de la comida y la cena.
- Añada una cucharada de aceite de oliva virgen extra a su comida o cena.
- Evite comer más después de sentirse satisfecho.
- Evita comer por aburrimiento o por emociones como la ansiedad o la tristeza.
Incluso en pequeñas cantidades a lo largo del día, las frutas y verduras aportan grandes cantidades de fibra y vitaminas, por lo que son una fuente de alimentos saludables que pueden ayudar a perder peso y reducir la grasa del vientre.
5. Para perder peso evite pasar demasiado hambre
Pasar hambre durante demasiadas horas puede hacer que elijas comida basura rápida y rica en calorías en lugar de dedicar tiempo a preparar una comida saludable. Por lo tanto, para evitar pasar hambre antes de su próxima comida saludable.
- Tomar medio puñado de un tentempié como castañas, cacahuetes, fruta fresca, frutos secos o virutas de coco cerca
- En el trabajo, ten un yogur natural en la nevera
- Coma bocadillos a base de verduras cuando esté en casa o preparando su próxima comida. Algunos ejemplos son los palitos de zanahoria, los cubos de tomate con una pizca de sal y aceite de oliva, las virutas de coco o un huevo cocido.
- Si no es posible preparar una comida en algún momento del día, puedes intentar centrarte en comer estos bocadillos saludables si te entra hambre. Poco a poco empezarás a aprender que la mayoría de las veces, en realidad no tienes hambre, sino que sólo estás ansioso por comer.
Esperamos que con estos tips, sean de gran ayuda a la hora de iniciar una dieta para rebajar de peso, en corto periodo de tiempo, sin dejar de comer.