La condición de las bolsas en los ojos pasa una vez que los ojos empiezan a agrandarse. La dermis que circunda tus ojos es bastante delicada. Generalmente, los ojos hinchados desaparecen solos o con remedios caseros primordiales.
Un síndrome en el cual los tejidos que rodean los ojos se expanden y se hinchan por algunas causas. Sus ojos se verán hinchados y sucios como consecuencia de esta patología. Las bolsas se generan gracias a la acumulación de líquido y son blandas, hinchadas y desagradables a la vista.
Las bolsas en los ojos no son una dolencia peligrosa, sin embargo significan que debería reconsiderar sus posibilidades de estilo de vida. Los ojos hinchados son una indicación de algunas patologías oculares que tienen la posibilidad de necesitar una evaluación de un oculista.
Si sus ojos hinchados son severos y persistentes, debería ver a un optometrista si los acompañan otros indicios. Una vez que la dermis que circunda los ojos se inflama, los ojos se hinchan.
Causas de las bolsas de los ojos
Las bolsas de los ojos se producen cuando los vasos sanguíneos bajo los ojos crecen en exceso.
Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar bolsas en los ojos son:
un nivel bajo de azúcar en la sangre
quimioterapia
- embarazo
- enfermedades de la piel, como la dermatitis
- la exposición excesiva al sol
- presión arterial alta
- estornudos
- cambios en los hábitos de sueño
Otras causas
Estas otras causas de las bolsas de los ojos incluyen
- infección
- irritación
- enfermedades inflamatorias, como la rosácea
- el síndrome de la triple unión, en el que los vasos sanguíneos de la parte delantera de los ojos discurren en tres direcciones diferentes
- el síndrome del ojo rojo, que es una forma de conjuntivitis
- Astigmatismo
El astigmatismo es una enfermedad del ojo que causa problemas de visión. Puede afectar a la forma del ojo y provocar bolsas oculares. Una persona con astigmatismo debe acudir a un oftalmólogo que pueda recetarle un tratamiento particular.
Remedios naturales para las bolsas en los ojos
Los remedios naturales para las bolsas en los ojos tienen la posibilidad de descubrir su cura en su propia casa. Asegúrese de continuar los tratamientos con regularidad para obtener las ventajas deseados en menos tiempo.
A continuación, le dejamos algunos consejos que le servirán al momento de necesitar remedios caseros y económicos para eliminar las bolsas en los ojos.
Pepino fresco
Los pepinos contienen antioxidantes que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Para mayor tranquilidad en caso de padecer de los ojos hinchados, trate de utilizar un pepino bien frio. Coloque una rodaja gélida sobre cada ojo por al menos 10 minutos, para lograr la desinflamación rápida.
Leche
La leche también se utiliza para calmar las bolsas en los ojos, puedes ser leche completa o en su defecto de soya. El procedimiento seria utilizando algodón humedecidos con leche con temperatura bien fría. Luego el algodón es colocado en la zona donde se presenta la bolsa en los ojos, para que esto lo pueda desinflamar.
Té verde o negro
Los té verde y negro, ricos en cafeína contraen los pequeños vasos sanguíneos de la dermis cerca de los ojos. El té tiene cafeína e incluye taninos, que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.
En una taza de agua hirviendo, empapa 2 bolsitas de té. Retire las bolsitas de té y déjelas a un lado para que se enfríen a temperatura ambiente antes de colocarlas en los ojos por un periodo de unos 15 min.
Realice esto si tiene bolsas abajo de los ojos Una o 2 veces por semana, un procedimiento natural para las bolsas de los ojos podría contribuir a tensar la dermis cerca de los ojos.
Té de camomila para eliminar bolsas en los ojos
Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y se utiliza para intentar distintas dolencias a lo largo del cuerpo humano, por lo cual no sorprende que además refresque los ojos cansados e hinchados reduciendo igualmente el enrojecimiento. También este remedio casero es útil para la conjuntivitis.
Claras de huevo
Haz una pasta de clara de huevo y usa una brocha o tus dedos para aplicarla debajo de tus ojos. Reafirmará y tonificará la dermis mientras se seca. Deje reposar de 10 a 15 min antes de enjuagar delicadamente. Además, puede mejorar la circulación y reducir la inflamación.
Agua de rosas elaborada en el hogar
Vierta suficiente agua destilada sobre los pétalos de rosa para sumergirlos por completo. Cuele el líquido una vez que los pétalos hayan perdido su color y déjelo enfriar. Llena un tarro o recipiente con la mezcla. Remoje una bola de algodón en agua de rosas y aplíquela abajo de los ojos para reducir las ojeras.
Agua fría
Enfríe su cara, y si sus ojos permanecen hinchados, empape un paño en agua bien fría, escurra el exceso y colóquelo sobre sus ojos. El agua gélida actúa como vasoconstrictor, disminuyendo el enrojecimiento y la hinchazón al restringir el flujo de sangre a la zona.
Patatas para remover bolsas en los ojos
Las papas son un suplemento herbal efectivo para las bolsas en los ojos y ojos hinchados. El almidón de la patata tiene cualidades antiinflamatorias que ayudan a minimizar las bolsas debajo de los ojos.
Disminuir el consumo de sal para evitar las bolsas en los ojos
Disminuya su consumo de sal en todo el día y antes de dormir. Un exceso de sal produce retención de agua. Beba mucha agua para conservar su sistema limpio, lo cual podría ayudar a desinflamar la hinchazón de los ojos.
Aloe Vera Gel
La sábila es una planta casi que milagrosa, incluye 18 aminoácidos fundamentales y una extensa gama de propiedades antibacterianas, anti fúngicas y otras propiedades terapéuticas.
Los remedios herbales para las bolsas de los ojos hidratan la dermis y brindan tranquilidad, lo cual podría contribuir a atenuar los ojos cansados. Además, puede beneficiar en la prevención de las arrugas.
Conclusiones
La bolsas en los ojos es uy común en cantidad de personas, puede ser en mujeres o varones, es una afectación muy degradante para la autoestima y si no es contralado a tiempo su crecimiento, puede llegar a ser un problema de importancia para tu salud.
Desde perfecta salud, te aconsejamos atender este tipo de irregularidad en la piel alrededor de los ojos, desde sus inicios, con el objetivo que te sea más fácil controlar y eliminar.
En el caso que el problema se acreciente o no disminuya apropiadamente con estos tratamientos naturales aconsejados, debes acudir a un dermatólogo para te evalué más profundamente el tratamiento adecuado a tu caso.