Los dientes amarillos o descoloridos a menudo pueden ser vergonzosos. Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio puede ser una gran solución para ese problema. Este es originado por una serie de causas que incluyen una higiene bucal poco saludable, mascar té, café o tabaco en exceso, bebidas ácidas, fumar, ciertos medicamentos y enfermedades.
Nuestros dientes están cubiertos con una película protectora brillante llamada esmalte. Debajo hay una capa amarilla conocida como dentina. El consumo excesivo de ciertos alimentos elimina la capa de esmalte, exponiendo la dentina debajo.
Los remedios naturales son la mejor manera de tener dientes más blancos, ya que no contienen productos químicos agresivos.
Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, es un elemento químico con componente alcalino ligero, el cual los hace parecer como cristales blancos en su aspecto. Esta sustancia tan conocida para diversos usos, entre ellos el doméstico, es igualmente utilizada para el blanqueamiento dental.
¿Es verdad que el bicarbonato de sodio blanquea los dientes?
El bicarbonato de sodio reduce la acidez de los dientes y los hace parecer más blancos. Así es como:
El bicarbonato de sodio blanquea los dientes porque reduce el ácido en los dientes, lo cual los hace ver más blancos y relucientes.
1. El bicarbonato de sodio, presenta algunas características muy particulares para conocerlas:
- Propiedad antibacteriana que elimina las bacterias en los dientes
- Es un abrasivo suave para desaparecer las manchas de los dientes.
- Actúa como blanqueador dental natural e impide que los dientes se vuelvan a manchar.
- Genera radicales libres cuando se mezcla en agua. Si aplica esta sustancia en los dientes, los radicales interactuarán con las moléculas que originan manchas en el esmalte de los dientes.
- Limpia el esmalte de los dientes, lo que a su vez beneficia para prevenir las caries y refrescar el aliento.
- Anula los elementos que están originando las manchas y los malos olores.
Cómo usar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes
1. bicarbonato de sodio
Combine 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con agua para hacer una mezcla espesa.
Cepíllese los dientes con esta mezcla al menos 3 veces por semana.
Puede aplicar bicarbonato de sodio directamente a los dientes y dejar accionar esta sustancia al menos durante 2 minutos. Posteriormente cepíllese los dientes con un cepillo de cerdas adecuadas a cada caso.
Sumerja alternativamente un cepillo de dientes húmedo directamente en bicarbonato de sodio y luego utilícelo para cepillarse los dientes.
2. Bicarbonato de sodio con jugo de limón y cloruro de sodio
El limón funciona como un elemento blanqueador por su naturaleza acida, en cuanto a el cloruro de sodio, ejerce como un antibacteriano y por último el bicarbonato actúa como equilibrante en los niveles del ph de los dientes.
Como preparar:
- Prepare una pequeña parte de bicarbonato de sodio, jugo de limón natural y el cloruro de sodio.
- Usar este preparado para cepillarse los dientes, luego el cepillado tradicional con la crema de dientes.
puede aplicar jugo de limón mezclado con agua en los dientes y dejar actuar durante 5 minutos, luego cepillarse los dientes con una pasta de bicarbonato de sodio mezclada con agua. Luego enjuague su boca con agua.
- También puede utilizar el zumo de limón con agua y dejar actuar durante unos dos minutos.
- Asegúrate de enjuagarte bien la boca.
- Hacer este proceso al menos dos veces por semana.
3. Bicarbonato de sodio con jugo de limón y vinagre blanco
- Mezcla vinagre blanco y zumo de limón natural en 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.
- Usar esta mezcla conjuntamente con la crema dental.
- Cepillarse minuciosamente los dientes y luego lavarse con abundante agua.
- Repita este método unas 3 o 4 veces por semana. Puede sustituir peróxido de hidrógeno en vez de vinagre blanco.
4. Bicarbonato de sodio en conjunto con crema dental regular
- Combine 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con crema dental normal. Úselo para cepillarse bien los dientes.
- Puede combinar la acción de cepillado dental usual, con aplicación de bicarbonato de sodio al final del cepillado, lavándose los dientes cuidadosamente.
- Este método puede usarlo dos veces al día por dos semanas y luego dos veces por semana
5. Bicarbonato de sodio con cloruro de sodio
- El cloruro de sodio repone los minerales eliminados en los dientes y los blanquea.
- Combinar bicarbonato de sodio con el cloruro de sodio en una proporción de 3: 1 y use esta mezcla para frotar suavemente los dientes.
- Enjuáguese bien la boca con agua.
- Prepare una mezcla de 5 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio, 1 ½ cucharadita de cloruro de sodio y 1 parte de crema dental y use esta pasta para cepillarse los dientes de manera diaria por 15 dias.
- De manera periódica, agregue 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharadita de vinagre y una pizca de cloruro de sodio para hacer una mezcla fina. Úselo para cepillarse los dientes normalmente antes de enjuagar finalmente con agua.
- Extienda uniformemente la mezcla restante por todos los dientes y déjela actual durante unos 2 a 4 minutos antes de enjaugar con agua.
- Repita este proceso regularmente (dos veces a diario)
6. Bicarbonato de sodio con fresa y exfoliante de cloruro de sodio
Las fresas contienen vitamina C y actúa como agente astringente que descompone la placa. Las fresas también tienen ácido málico (una enzima) que elimina las manchas en la capa externa del diente. El cloruro de sodio actúa como una parte abrasiva de la mezcla que borra las manchas.
7. Como preparar esta mezcla
- Triture 3 – 4 fresas grandes y extraiga su pulpa.
- Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de cloruro de sodio.
- Aplique esta pasta sobre los dientes con un cepillo de dientes.
- Dejar actuar durante 3 a 5 minutos y luego lavar a fondo con agua y repetir regularmente el proceso, puede ser una vez al día.
Consejos y precauciones finales para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio
Siga correctamente estas fórmulas y pasos, para conseguir el objetivo de blanquear tus dientes. Importante, no realices ni apliques varias de las formulas dadas a la vez, lo recomendable es escoger en el que te sientas más cómodo y seguirlo al pie de la letra.
El cloruro de sodio (sal) puede dañar las encías y el esmalte, si es aplicado por más tiempo del recomendado, bajo ningún concepto puede hacer estos métodos por más de 1 mes seguido.
Use bicarbonato de sodio con precaución para prevenir daños
Siempre asegúrese de usar el bicarbonato de sodio y enjuagarse bien la boca con agua abundante, luego de haber usado bicarbonato de sodio. Lave su cepillo a fondo también.
Si tiene frenos que contienen pegamento de ortodoncia o usa un retenedor permanente, evite cepillarse con bicarbonato de sodio.
Le sugerimos que lave bien sus dientes después de las comidas. Los beneficios principales de beber mucha agua, cepillarse los dientes dos veces al día, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y dejar de fumar, serán los resultados exitosos de la práctica de alguno de los métodos indicados en el post.