La acidez estomacal oscila de manera natural entre un pH de 7,5 y 8,0. Los sabores van desde el amargo-ácido, salado hasta el dulce, el agrio y afrutado.
Los síntomas del reflujo gástrico como la acidez estomacal, el sabor amargo en la boca y las molestias en el pecho se pueden resolver con la ayuda de pro bióticos.
Muchas personas sufren síntomas de ERGE y luchan por encontrar la solución perfecta. El yogur para la acidez estomacal es un antiguo remedio popular que ayuda a curar y prevenirla.
El yogur, remedio casero para la acidez estomacal
Si tiene que enfrentar el problema de la acidez estomacal regularmente, entonces es difícil tomar una píldora todo el tiempo. Algunas recetas para calmar el estómago pueden ayudarlo a aliviar la incomodidad y, a veces, están en su cocina.
El yogur es muy popular por sus valores nutricionales, sin embargo, es menos conocido el hecho de que diluye el ácido estomacal y mantiene el intestino sano.
Previene la quema del esófago debido al ácido estomacal fuerte. El yogur también es un tratamiento adecuado para el reflujo gástrico crónico.
Importancia del yogur para nuestra alimentación
El yogur protege nuestro cuerpo de las grasas trans que comemos a través de alimentos fritos y refrigerios. Los estudios han demostrado que este producto de leche fermentada puede estimular su sistema inmunológico.
El yogur es un producto lácteo saludable y es una buena fuente de proteínas y calcio, además de contener probióticos, que son bacterias buenas.
Las proteínas son importantes para un estilo de vida saludable, incluido el desarrollo físico. Los estudios la relacionan con la reducción del colesterol en la sangre y con el suministro de altos niveles de aminoácidos esenciales y vitamina D.
Beneficios del yogurt contra la acidez estomacal
Sabemos lo sabroso que puede ser el yogurt, pero ¿ayuda con los síntomas del reflujo gástrico? Sí, los probióticos son agentes neutralizantes que reducen la cantidad de reacción ácida que se produce en el estómago. También es beneficioso para mantener el esófago en buen estado de salud.
El yogurt puede curar la indigestión de forma natural, y todos sabemos que el problema de la digestión está directamente relacionado con la acidez estomacal y el reflujo gástrico.
Ayuda a descomponer las partículas de alimentos y promueve un intestino saludable.
Los probióticos son muy populares entre los nutricionistas porque comer yogur puede ayudarlo a absorber la nutrición mucho más rápido. Hace que su comida sea completa al proporcionar el máximo provecho de cada bocado que come.
Otros beneficios del yogurt como alimento probióticos
Además de todos los beneficios anteriores, el yogurt mejora el movimiento intestinal que promueve una fácil eliminación de las heces.
Si sufre de acidez estomacal durante el embarazo, este probiótico es la mejor solución, debido a que no presenta afectos secundarios para la alimentación de la madre.
Controla la acidez estomacal y protege su estómago del daño ácido. Los probióticos también son útiles para calmar el malestar estomacal.
Leche vs yogur para la acidez estomacal
El yogur está hecho de leche, entonces, ¿por qué no usar leche para aliviar los síntomas del reflujo gástrico? Tanto la leche como el yogur tienen propiedades alcalinizantes que son esenciales para minimizar la acidez estomacal.
Por otro lado, el yogur está lleno de cultivo vivo activo que a menudo se denomina «bacterias buenas«. Son útiles para descomponer las colonias de bacterias malas y proteger nuestra salud.
El yogur disminuye la presencia de gases en nuestro tracto digestivo, mientras que la leche puede crearlos durante el proceso de digestión.
¿Cómo elegir el mejor yogur para tratar la acidez estomacal?
Hay tantas marcas de yogur para elegir, ¿cuál es la mejor para curar el reflujo gástrico en casa?
Hay que fijarse en determinadas cualidades o propiedades del yogur. Aquí está la lista de verificación antes de comprar yogur para tratar el reflujo ácido.
- Elija uno con bajo contenido de grasa o sin grasa
- Evita los yogures de sabores ya que contienen azúcar
- Use probióticos altos, que contienen cultivos vivos activos
¿Cómo usar yogurt para la acidez estomacal?
Hay muchas maneras de usar yogurt para el reflujo ácido, sin embargo, estas son nuestras recetas favoritas:
1. Yogurt natural sin azúcar
El azúcar puede irritar el esófago dañado, por eso debe evitar los productos alimenticios con sabor artificial durante los episodios de acidez estomacal. Contiene una cantidad saludable de bacterias buenas que afectan la mala flora de nuestro estómago y alivia cualquier irritación.
Receta:
- Tome un tazón de yogur natural.
- Mezcla algunas frutas no ácidas como bayas o melón como edulcorante natural.
- Tome esas 2 tazas para sanar más rápido.
2. Yogurt griego para el reflujo ácido
Es muy utilizado en la cocina por su bajo contenido en grasas. El yogur griego es perfecto para calmar el esófago irritado.
Ayuda a reducir la acidez estomacal y calmar la acidez en la boca. Este tipo de yogur es perfecto para tratar los síntomas del reflujo ácido en etapas tempranas.
Receta:
- Tome 3 tazas de yogur griego bajo en grasa.
- Mezcle 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 taza de frambuesas y media taza de arándanos.
- Mézclalos y cómelos antes de irte a la cama.
Esto calmará la acidez en las paredes del tubo digestivo y curará cualquier daño en los tejidos.
3. Yogurt y Cereales
Los cereales son una increíble fuente de fibra que ayuda en la digestión y ayuda a reducir el problema del reflujo ácido. Tienen un alto valor nutricional y proporcionan proteínas limpias a nuestro cuerpo que ayudan a fortalecer nuestros músculos. Esta combinación también proporciona alivio de la hinchazón.
Receta:
- En media taza de yogur natural mezcla tus cereales favoritos.
- Cómelo diariamente durante varios días para controlar la condición estomacal crónica.
4. Yogur y jengibre
El jengibre es una hierba con propiedades calmantes. Es ampliamente utilizado para curar la indigestión y ayudar a eliminar fácilmente las heces.
Contiene un compuesto activo llamado gingerol, altamente efectivo para reducir la inflamación del esófago. Sus propiedades incendiarias ayudan en la fácil secreción de jugos digestivos.
Receta:
- Tome media taza de yogur griego y mezcle 2 cucharaditas de jengibre.
- Bátelos hasta que se mezclen perfectamente.
- Coma dos tazones de yogur todos los días para deshacerse del reflujo ácido.
5. Yogur y Miel
La quema del esófago a menudo conduce a daños internos que causan ulceración y lesiones en el cuerpo. La miel es un potente lubricante natural y antibacteriano que es útil para tratar las quemaduras intestinales y prevenir la acidez estomacal.
También agregará la dulzura sin aumentar el riesgo de niveles altos de azúcar. Necesitará miel orgánica para evitar cualquier aditivo.
Receta:
- Mezcle 2 cucharadas de miel orgánica pura en 1 taza de yogur griego.
- Mézclalos y cómelos regularmente para tratar el reflujo ácido.
Conclusiones
Los beneficios del yogur para la salud pueden ir más allá de la inmunidad.
En 2007, los investigadores descubrieron que las madres que comían mayores cantidades de yogur tenían concentraciones significativamente más altas de vitamina D que las que comían menos yogurt.
Este probiótico ha demostrado su eficacia a la hora de minimizar o controlar la acidez estomacal. Adicionalmente a ello, este alimento contribuye a mejorar la digestión y proporcionar otros nutrientes de grandes beneficios para todos los que los consumen.